Decorar la casa es una tarea que muchas personas no saben cómo hacer. Si usted es uno de ellos, le encantará saber que hay muchas maneras de convertirse en un decorador de hogares profesional. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a comenzar:
1. Toma el curso adecuado. Aunque no se requiere ningún tipo de diploma o certificado para convertirse en decorador, tomar un curso puede ser muy útil. Esto le dará las herramientas necesarias para el éxito y le permitirá obtener ideas y conocimientos valiosos sobre el tema. Busque cursos en línea o en su universidad local.
2. Empieza tu propio negocio. Una vez que se sienta cómodo y sepa lo suficiente sobre la decoración, puede comenzar su propio negocio de decoración desde casa. Puede ofrecer sus servicios a amigos, familiares y vecinos antes de expandirse a clientes potenciales más allá de su círculo inmediato. Asegúrese de tener tarifas competitivas y prepararse para reunir muestras de su trabajo anterior para mostrar a los posibles clientes lo capacitado que está para el trabajo..
3. Consigue experiencia trabajando con otros decoradores.. Al igual que con cualquier carrera, ganar experiencia es clave si desea tener éxito como decorador profesional.. Trabajar junto a otros decoradores experimentados le permitirá aprender las mejores prácticas del oficio mientras obtiene el reconocimiento necesario para construir un buen nombre dentro del campo.. Busque anuncios locales o consulte con agencias especializadas en contratar personal para eventos si está interesado en este tipo de trabajo..
¿Qué estudiar para ser decorador? (y dónde)
Decoradores de interiores en España tienen la capacidad de transformar el interior de un espacio para hacerlo más funcional y atractivo. Pueden trabajar en una amplia variedad de entornos, desde tiendas minoristas y oficinas a hogares y espacios comerciales. Muchos decoradores de interiores también se especializan en un tipo particular de diseño, como el diseño sustentable o el design náutico.
Para convertirse en decorador de interiores en España, se requiere al menos un diploma o certificado. Hay varias instituciones que ofrecen estudios apropiados para aquellos interesados ??en este campo. Algunas escuelas exigen a los estudiantes que tengan experiencia previa en el área del diseño, mientras que otras pueden permitirles ingresar sin experiencia previa. La mayoría de las instituciones proporcionan clases teóricas y prácticas para ayudar a los futuros decoradores a desarrollar sus habilidades creativas y técnicas.
Funciones del decorador
Un decorador es una persona que se dedica a la planificación, diseño y ejecución de la decoración de interiores de edificios, ya sean residenciales, comerciales o institucionales.
La función principal de un decorador es maximizar el espacio disponible y lograr un ambiente acogedor y funcional a la vez. Para ello, utiliza una gran variedad de técnicas y materiales, desde pintura y papel tapiz hasta muebles y objetos de arte.
Otra función importante del decorador es asesorar a sus clientes sobre el mejor uso del espacio disponible. En muchos casos, el decorador también se encarga de coordinar los trabajos de otros profesionales involucrados en el proyecto, como arquitectos e ingenieros.
Entrevistamos a Mónica Pérez, de 32 años, decorador
¿Qué es lo que hace un decorador?
A decorator in Spain is someone who helps to make a space more aesthetically pleasing. This can be done through the use of color, furniture, and other decorative elements. A decorator may also help to plan the layout of a space and choose appropriate furnishings.
¿Cuánto cobra un decorador por hora?
El salario medio de los decoradores en España es de aproximadamente 25 euros por hora.
¿Cuánto puede costar un decorador de interiores?
Los honorarios de un decorador de interiores en España puede variar según la experiencia y el prestigio del profesional, pero en general se espera que cobre entre 50 y 150 euros por hora.
¿Qué se hace en decorador de interiores?
En España, el decorador de interiores es responsable del diseño y la decoración de los espacios interiores de un edificio. Se encarga de seleccionar los materiales, muebles y objetos de decoración que se van a utilizar en cada proyecto. También es responsable de coordinar a los diferentes oficios (pintores, albañiles, carpinteros, etc.) que intervengan en la ejecución del trabajo.
Deja una respuesta